lunes, 3 de mayo de 2010

Y vos, Cuál sos?



Así como el oro debe pasar por el fuego para ser purificado, los seres humanos necesitamos pruebas para pulir nuestro carácter. Lo mas importante es como reaccionamos frente a ellas.

Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida. No sabía como seguir adelante y, cansada de luchar, estaba a punto de darse por vencida. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecia otro.

El padre, un reconocido chef, la llevó a la cocina. Lleno tres ollas con agua y las puso sobre el fuego fuerte. Cuando el liquido estaba hirviendo, echo zanahorias en la primera olla, un par de huevos en la segunda, y algunos granos de café en la tercera.

La hija espero con impaciencia, preguntandose que estaria haciendo su padre. A los veinte minutos el apago el fuego, puso las zanahorias en un recipiente y los huevos en otro, colo el café y lo sirvio en una jarra. Mirando a su hija le pregunto:

Querida, ¿Qué ves?
Zanahorias, huevos y café, fue la respuesta.
Le pidio que tocara las zanahorias: estaban blandas. Luego le dijo que rompiera un huevo: estaba duro. Por ultimo, le pidio que probara el café. Ella sonrio, mientras disfrutaba el rico aroma de la bebida. Humildemente, la joven pregunto:

¿Qué significa esto papá?

Estos 3 elementos, explicó él, se han enfrentado a la misma adversidad, el agua hirviendo, y cada una ha reaccionado en forma diferente. La zanahoria, fuerte y dura, se torno frágil, débil, fácil de deshacer. El interior del huevo que era frágil, endureció. Los granos de café, transformaron el agua, convirtiendola en la rica bebida que te reconforta y calienta.

¿Qué eres tu ante la adversidad? ¿Zanahoria, huevo o café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario